domingo, 10 de abril de 2011

Filippo Bruneleschi inventor del cemento armado. El arquitecto utilizó hierro mezclado con otros materiales en la cúpula de la catedral de Florencia

cupulab
Lacúpula de Santa María del Fiori se fue construida entre los años 1420 y 1436.



Bruneleschi fue el inventor del cemento armado. Tras varios años de estudio, dos profesores universitarios han llegado a la conclusión de que el creador de la cúpula de la catedral de Florencia, Filippo Bruneleschi utilizó hierro mezclado con otros materiales para el soporte de la grandiosa bóveda de la catedral de Santa Maria del Fiore.
La cúpula fue construida entre los años 1420 y 1436. Tiene 54 metros de diámetro y un peso de 29.000 toneladas. En realidad la gran esfera está formada por dos cúpulas: la interna es más consistente, con un espesor que supera los dos metros, mientras que la que deslumbra la vista no llega al metro de grosor.

Secreto desvelado, misterio resuelto

La cúpula interna es la que escondía el secreto. El georadar, la tomografía, el endoscopio y el detector de metales han desvelado el último secreto de la cúpula de la catedral de Florencia. Hay material ferroso en el arco interno.
El tiempo, el conocimiento y la tecnología se han aliado para descubrir el misterio que Bruneleschi se llevó a la tumba. Ahora el hombre ya sabe cual es el secreto del conglomerado de piedras y ladrillos que se mantienen por los siglos con esa apariencia airosa

IÑAKI DÍEZ - (Corresponsal RNE en Roma) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario